Importancia del Reclutamiento

En Acierta te diremos todo lo que tienes que saber sobre la Importancia del Reclutamiento, al igual que algunos tipos de de reclutamiento que existen, Comencemos!!

El reclutamiento es el proceso que identifica y contrata a los solicitantes mejor calificadas ya sea dentro o fuera de una organización para vacantes de empleo, de la manera más oportuna y rentable.

La contratación es el proceso de buscar a los solicitantes potenciales y estimularlos para que soliciten puestos de trabajo en la organización. Es importante porque el reclutamiento implica la ocupación que vincula a los pretendientes de empleo con los proveedores de ministerio.

Es un proceso para descubrir las fuentes de mano de obra que mejor se adapten a las necesidades del calendario de personal. También implica el empleo de medidas efectivas para ganarse a esa mano de obra en cantidades acondicionadas para simplificar la selección efectiva con el fin de recaudar una fuerza de trabajo eficaz.

¿Por Qué se Necesita Reclutar?

Hay tres tipos de necesidades de reclutamiento:

  1. Planeado: Estos tipos de necesidades de contratación surgen de los cambios en la organización y de la política de jubilación.
  2. Anticipado: Las necesidades previstas surgen debido a los movimientos de personal. Una organización puede estudiar las tendencias de movimiento analizando el entorno interno y externo y predecir las necesidades de reclutamiento.
  3. Inesperado: La resignación, las muertes, los accidentes y las enfermedades prolongadas son la causa principal de las necesidades de reclutamiento inesperadas.

Propósitos e Importancia del Reclutamiento

  • Atraer y animar a un buen número de candidatos para que se presenten a las vacantes de la organización.
  • Crear una base de talento de candidatos potenciales que permita la selección de los mejores candidatos que se adapten a las necesidades de la organización.
  • Determinar las necesidades organizativas presentes y futuras teniendo en cuenta la planificación de personal y las actividades de análisis de puestos de trabajo.
  • Vincula a los empleadores con los empleados potenciales.
  • Aumentar el número de candidatos potenciales a menor costo.
  • Aumenta la tasa de éxito del proceso de selección al reducir el número de solicitantes de empleo poco o demasiado cualificados.
  • Reducir la probabilidad de abandonar la organización sólo después de un corto período de tiempo, una vez reclutados y seleccionados.
  • Cumplir con las obligaciones legales y sociales de las organizaciones manteniendo la composición de su plantilla.
  • Determinar la idoneidad de los candidatos identificando y preparando a los posibles solicitantes de empleo.
  • Aumentar la eficacia organizativa e individual en lo que respecta a la aplicación de las diversas técnicas de contratación y a la grabación de las diferentes fuentes de contratación en cuestión.

Candidatos

Empresa

Encuéntranos en