LIDER PROCESO ECONOMIAS LOCALES

Tipo de contrato

Termino indefinido

Experiencia mínima

3 años

Modo de trabajo

Presencial

Salario

Negociable

Descripción

GENERALIDADES DEL REQUERIMIENTO

Múltiples organizaciones de la sociedad civil y cooperantes (nacionales e internacionales) convergen en el desarrollo de actividades tendientes a la conservación de la riqueza biocultural de la Amazonía. Para la fundación y las entidades aliadas es de interés sostener una relación constructiva con aquellos, de forma que primen: el bien común, la responsabilidad social y las acciones complementarias entre actores estratégicos en la región. Responsabilidad principal es el diseño e implementación de forma participativa con los Consejos Indígenas de una “Estrategia de Sostenibilidad Financiera de los Procesos de los Consejos Indígenas”, la cual tiene como objeto la protección del territorio, la salvaguarda de las culturas étnicas y el bienestar socioambiental de la región. Para ello, es necesario contar un/a Líder del proceso de economías locales de la Fundación, quien responderá directamente a la Dirección, actuando en articulación con los ejes de “Comunidades & Territorios Indígenas” y “Estrategias Regionales de Conservación”.

OBJETO

Prestar servicios profesionales para liderar desde Gaia Amazonas la línea de economías locales para los Consejos Indígenas, con énfasis en alternativas productivas a partir de soluciones basadas en la naturaleza y en el marco de la estrategia de sostenibilidad económica de los territorios.

Requisitos

REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS

  1. Pregrado: Título profesional en agronomía, ingeniería agronómica, zootecnia, administración de empresas agropecuarias y carreras afines.
  2. Posgrado: mínimo a nivel de maestría y/o experiencia equivalente. Tarjeta profesional si la profesión lo requiere.
  3. Mínimo diez (10) años de experiencia en el ejercicio de la profesión.
  4. Capacidad sobresaliente de comunicación escrita y oral.
  5. Manejo intermedio del inglés hablado y escrito.
  6. Experiencia de trabajo con comunidades locales, preferiblemente indígenas en iniciativas productivas.
  7. Mínimo diez (10) años de experiencia en el ejercicio de la profesión.
  8. Capacidad demostrada para liderar, articular y dinamizar agendas conjuntas entre diversos actores con el propósito de concertación y definición de acuerdos.
  9. Dominio del idioma ingles es indispensable.
  10. Experiencia en diseño e implementación de programas y/o proyectos de economías locales y/o iniciativas productivas sostenibles, con pertinencia cultural y ambiental: experiencia igual o mayor a diez años.
  11. 3 Años de experiencia en coordinación equipos de trabajo en campo en implementación de iniciativas productivas sostenibles.
  12. Experiencia en desarrollo rural, agroecología o afines y trabajo con comunidades indígenas.

Beneficios

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

  1. Implementar el modelo de intervención a partir de la revisión y validación del Plan de Acción propuesto para la producción y comercialización de iniciativas locales de los Gobiernos Indígenas del Macroterritorio.
  2. Liderar de forma participativa la elaboración e implementación de planes de negocio para los Gobiernos Indígenas.
  3. Identificar y priorizar acciones en el fortalecimiento de las economías locales de los Gobiernos Indígenas del Macroterritorio.
  4. Aportar insumos técnicos que incluya la generación de las capacidades humanas, técnicas, de logística requeridas entre actores comerciales y consejos indígenas y/o productores locales que hagan parte de la intervención de la línea de economías locales.
  5. Articular los aprendizajes identificados en las experiencias de los diferentes consejos indígenas al desarrollo de las dos iniciativas productivas locales priorizadas en los Territorios Indígenas.
  6. Identificar y acompañar la conformación de alianzas estratégicas para el financiamiento y desarrollo de alternativas productivas locales priorizadas, con empresas, financiadores y otros actores clave.
  7. Coordinar y orientar con los profesionales y el equipo de terreno las actividades de levantamiento de información, acordando sus planes de acción con productor entregables y resultados esperados.
  8. Liderar el desarrollo de modelos de negocios, de acuerdos de colaboración con empresas, entidades de investigación y otros actores que se considere claves en el proceso de promoción de iniciativas productivas, definidas con las autoridades locales.
  9. Otras actividades que se acuerden con el Líder del proceso en economías locales y los directores de la Fundación.
  10. Participar en recorridos, talleres, congresos y demás actividades en terreno según se acuerdo con los directores de la Fundación.
  11. Desarrollar e implementar las actividades territoriales de los programas, bajo las condiciones y el esquema de trabajo establecido por los Gobiernos Indígenas y/o las Comunidades Indígenas y en acuerdo mutuo con LA FUNDACIÓN.

Ubicación

Colombia | CO,

IMPORTANTE: Aplicar directamente en esta oferta es la mejor forma de hacernos llegar su hoja de vida y tenerla en cuenta para este proceso.

Este proceso de selección competitivo se fundamenta en las políticas y procedimientos de adquisiciones que rigen para garantizar los principios de publicidad previa, transparencia, garantía de la pluralidad y libre competencia, y evaluación objetiva, mundialmente aceptados.

Publicado el: 28 de marzo 2022
Vence el: 28 de marzo 2022

Compartir esta vacante

Candidatos

Empresa

Encuéntranos en

Confirma tu postulación

Antes de postularte a una vacante es necesario completar tu Hoja de Vida

Ir a mi HdV