JEFE NACIONAL DE VENTAS (LIDER DE EQUIPO COMERCIAL)

Tipo de contrato

Termino fijo

Experiencia mínima

3 años

Modo de trabajo

Presencial

Salario

Negociable

Descripción

GENERALIDADES DEL REQUERIMIENTO

Líder del equipo comercial (vendedores y mercaderistas) encargado de planear de estrategias para crecimiento y fortalecimiento de ventas en los diferentes canales; supervisar y hacer seguimiento del cumplimiento del presupuesto mensual de ventas asignado al equipo de vendedores; y ejecutar el plan de trabajo que incluye visitas a clientes a nivel nacional. Motiva y dirige a los demás integrantes para tomar las mejores decisiones y aumentar las ganancias de la empresa. Diseñar e implementar un plan estratégico que aumente la cartera de clientes de la empresa y garantice su fuerte presencia.

NUESTRO CLIENTE: IMPORTANTE IMPORTADOR Y COMERCIALIZADOR EQUIPOS Y PRODUCTOS DE COCINA Y MESA

Requisitos

DESCRIPCIÓN Y REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS

  1. Profesional en carreras administrativas y afines. Opcional: Especialización en mercadeo o cursos de marketing y ventas.
  2. Mínimo tres años de experiencia en cargos similares y preferiblemente con experiencia en el sector de comercialización de productos de hogar y cocina.
  3. Experiencia previa exitosa como representante de ventas o jefe de ventas, cumpliendo o superando los objetivos sistemáticamente.
  4. Realizar seguimiento al cumplimiento del presupuesto mensual de ventas del equipo comercial a nivel nacional.
  5. Brindar apoyo al equipo comercial con estrategias que apunten al crecimiento de ventas tanto por vinculación de nuevos clientes, como por el aumento en la participación  de clientes actuales.
  6. Elaborar y socializar con el área de facturación las promociones de ventas mensuales para garantizar su configuración en sistema.
  7. Revisar la documentación de vinculación y apoyar en la evaluación al momento de asignar cupos de créditos para nuevos clientes.
  8. Coordinar las reuniones periódicas con la agencia digital para garantizar el cumplimiento de estrategias de marketing y venta en el canal de la página web.
  9. Realizar reuniones periódicas con los diferentes almacenes de cadena para acordar la emisión de órdenes de compra y para desarrollar estrategias en conjunto que garanticen la rotación del inventario.
  10. El Jefe de Ventas debe entregar informe mensual a la Gerencia General del cumplimiento del presupuesto de ventas y las estrategias comerciales para el próximo mes.
  11. Identificar mercados emergentes y cambios en el mercado, siendo totalmente conocedor de los nuevos productos y del estado de la competencia.
  12. Reclutar personal, establecer objetivos, orientar y supervisar el desempeño de los representantes de ventas.
  13. Disponibilidad para viajes a nivel nacional, por lo menos, 1 vez al mes para visita a clientes.

Beneficios

CONDICIONES ESPECIALES

  • Ambiente de trabajo positivo y dinámico.
  • trabajo presencial.
  • Contrato laboral.
  • Retribución salarial competitiva.
  • Crecimiento y desarrollo profesional.

Ubicación

Colombia,

IMPORTANTE: Aplicar directamente en esta oferta es la mejor forma de hacernos llegar su hoja de vida y tenerla en cuenta para este proceso.

Este proceso de selección competitivo se fundamenta en las políticas y procedimientos de adquisiciones que rigen para garantizar los principios de publicidad previa, transparencia, garantía de la pluralidad y libre competencia, y evaluación objetiva, mundialmente aceptados.

Publicado el: 27 de julio 2022
Vence el: 27 de agosto 2022

Compartir esta vacante

Candidatos

Empresa

Encuéntranos en

Confirma tu postulación

Antes de postularte a una vacante es necesario completar tu Hoja de Vida

Ir a mi HdV